- Área: 96 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Baha Khakimov, Farukh Shadmanov
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pueblo de Kirgiz se encuentra alejado de las principales áreas de atracción para los turistas en la región montañosa de Tashkent, y, a diferencia de otros pueblos de montaña, no ha sufrido una modernización notoria. Aquí se conserva la arquitectura característica de Uzbekistán.
La casa está diseñada para la vida temporal de una familia con dos hijos, con la posibilidad de recibir invitados gracias a la habitación de huéspedes que se encuentra en el piso inferior. La arquitectura de la casa está dictada por la topografía natural del sitio. Los principales puntos de apertura consideran el clima continental de la región.
El diseño tuvo en cuenta la experiencia de las casas tradicionales en las montañas de Uzbekistán utilizando terrazas y pisos de vigas. El material de construcción principal es la piedra local, extraída en las inmediaciones del sitio de construcción.
Durante la construcción de la casa, participaron albañiles locales y en el interior se utilizaron elementos locales de decoración y diseño.